Nuestra Señora de Akita

Es llamada la «Fátima de Oriente», ya que ocurre en Japón. Allá la Virgen nos implora con urgencia que retornemos a Su Hijo. Si no hay conversión el pecado conducirá al gran castigo. 

Historia de Akita y aprobación eclesiástica.

El 12 de Junio de 1973 la hermana Agnes Sasagawa oraba en su convento en Akita, Japón cuando observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los próximos dos días.

El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba gran dolor.

El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.

El mismo día, algunas hermanas descubrieron gotas de sangre que fluían de la mano derecha de la estatua. Este flujo de sangre se repitió cuatro veces.  La llaga en la mano de la estatua permaneció hasta el 29 de septiembre.  Pero ese mismo día, la estatua comenzó a «sudar», especialmente por la frente y el cuello. 

El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.

El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó llorando en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa. Fueron un total de 101 lacrimaciones.

La hermana vidente se llama «Agnes» que significa cordero. Fue sanada de sordera, lo cual se verificó no tener explicación médica.  Este milagro fue una señal de la autenticidad de las visitas de la Virgen

Aprobación eclesiástica de las lágrimas de la estatua y los mensajes.

El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito. El declaró que los eventos de Akita son de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita.  En la villa japonesa de Akita, una estatua de la Madonna ha derramado sangre, sudor y lágrimas, según el testimonio de mas de 500 Cristianos y no cristianos, incluyendo el alcalde budista del pueblo. Una monja, Agnes Katsuko Sasagawa ha recibido las estigmas y mensajes de Nuestra Señora.

En junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la  Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

Los Miserables: “Ir a lo esencial, es volverse al prójimo”

La obra y su contexto. En 1862, salía a la luz una de las obras cumbre de la literatura universal. Los Miserables o Les Misérables en francés. Escrita por el gran poeta y escritor francés Víctor Hugo. Y que en la actualidad ha sido adaptada como musical y película. Esta obra nace en uno de los momentos más convulsionados de la Francia del siglo XlX, que pasaba por una gran cantidad de problemáticas sociales, políticas, económicas y a la vez religiosas. Víctor Hugo, es testigo primario y fidedigno de esta situación en la que creció y murió. Y en la

Leer más »

No. 1-25 – Introducción general al Catecismo

Todo camino tiene un punto de partida. Con este primer episodio de Número a Número, abrimos juntos las páginas del Catecismo de la Iglesia católica. Descubrimos por qué la Iglesia quiso reunir toda su fe en un solo libro, cuál es su historia, su estructura, sus fuentes y su sentido: un verdadero camino para conocer, amar y vivir a Dios. Este valioso instrumento que es un fruto maduro del Concilio Vaticano II, nos ayudará a renovar la fe volviendo a las fuentes, a la Escritura, a la Tradición y a los Padres de la Iglesia. Aprenderás que el Catecismo no es un

Leer más »

Santos Timoteo y Tito. Los discípulos que continuaron la obra de san Pablo

Memoria: 26 de enero La Iglesia celebra juntos a san Timoteo y san Tito porque ambos ocuparon un lugar privilegiado en la vida de san Pablo. Fueron sus colaboradores más cercanos, sus compañeros de misión y, en cierto modo, sus hijos espirituales. Gracias a ellos comprendemos que la evangelización nunca es obra de una sola persona. El Evangelio se transmite de generación en generación, de corazón a corazón, de maestro a discípulo. San Timoteo: un joven que aprendió a servir Timoteo nació en Listra, en la actual Turquía. Su madre, Eunice, y su abuela, Loida, le transmitieron desde niño una profunda

Leer más »