Cosas que vale la pena leer...Comunidad parroquial de San Miguel Arcangel, Coyuca de Benitez Gro.

 

¿Para qué los bienes materiales?

 

En esta vida, para algunos, llena de cosas materiales, y para otros sin que comer, ¿que es lo que se tiene en abundancia y para que?


Ojalá las personas se preocuparan por tener muchos valores, tener si, pero no solo bienes materiales sino sobre todo valores espirituales.
 

Es cuestionante ver cómo los niños de la calle pueden divertirse con lo menos pensado, a diferencia de los niños que poseen el juguete más sofisticado, que los papás como adultos materialistas piensan que es el mejor, por ser el más caro. Esta idea la asimilará el niño al ir creciendo.
 

Un niño de 3 años le preguntó a su papá: ¿dónde está tu papá? El respondió: "con Dios, en el cielo". Unos meses más tarde: ¿dónde está el perro? (El perro había muerto), la abuelita le dijo: "el perrito ha muerto". Y el niño preguntó: ¿y se fue al cielo? La abuelita le contestó que sí se fue al cielo. El niño tenía muy claro, para este momento, que quién muere va al cielo.
 

Pero eso no es lo que un adulto cree; un adulto que se aferra a las cosas de este mundo y pierde la noción de que el hombre tiene que enriquecerse por dentro no por fuera y que la paz interior es lo que finalmente lo va a hacer rico interiormente.
 

Ese mismo niño a los cinco años sabe rezar el padre nuestro y el ángel de la guarda, y los reza todas las noches porque está seguro que ellos lo protegen.
 

Más, es triste que ese niño, con el paso del tiempo, también ha cambiado y empieza a tener el deseo de acumular cosas materiales, porque aprende de lo que tiene a su alrededor. Seguramente cuando sea grande se habrá olvidado que lo más importante es lo que uno sea por dentro, lo que uno hace por los demás, no lo que uno acumula.
 

También habrá perdido la visión de que la paz interior la da Dios y tratará de llenar ese vacío con cosas.
Es bueno que como los niños oigamos a nuestro interior y no sólo al mundo exterior.


Piensa si lo que atesoras es para enriquecer tu interior o acumular cosas...Piensa en cómo estás educando a tus hijos

Citas Bíblicas: Pbr 3,9; Eclo 31,8-11; Mt 6,33; Mt 5,3


Pastoral Juvenil

Copyright © 2003  | José Alejandro Gómez Hernández |
Parroquia de San Miguel Arcángel, Coyuca de Benítez Gro. México  | [email protected]