Cosas que vale la pena leer...Comunidad parroquial de San Miguel Arcangel, Coyuca de Benitez Gro.

 

El valor de tener  

                     UN AMIGO

 

Desde principios de la vida social de la humanidad, siempre se ha buscado el poder convivir con los demás, es en esto que se ha creado una de las cosas más hermosas en nuestras vidas: El amor y la Amistad.

La Amistad o el tener realmente un amigo o una amiga, es algo que debe llenarnos de alegría. Porque un amigo es como un hermano(a) que te acompaña siempre en las buenas y en las malas. En esa persona que es tu amigo, depositas muchos secretos, tristezas y alegrías, los cuales los comparten de una manera muy especial. El muchas veces te conoce y tú a el o a ella.

Recordemos que la verdadera amistad, no se basa en regalos o cosas materiales, la amistad se basa en compartir muchas cosas buenas y malas. Ya que si un "amigo" solo comparte cosas buenas contigo o cuando hay abundancia, entonces ese no es tu amigo.

Un amigo siempre te ayuda con lo que puede y da lo mejor para que estés bien con el. Cuando dos verdaderos amigos discuten, se saben perdonar mutuamente y resuelven entre ellos sus diferencias de una manera amable y tranquila.

La Amistad va unida al Amor y juntos crean cosas maravillosas que como humanos elevan nuestra calidad espiritual. Recordemos que nosotros tenemos un amigo que siempre nos acompaña, aunque a veces lo ofendemos, el sabe perdonarnos y siempre nos espera con los brazos abiertos, ese amigo se llama Jesús.

Ahora, leamos el siguiente relato, para comprender más la Amistad.

"Mi amigo no ha regresado del campo de batalla señor, solicito permiso para ir a buscarlo".

"Permiso denegado", replicó el oficial, "no quiero que usted arriesgue su vida por un hombre que probablemente ha muerto". El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió. Y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: "¡Ya le dije yo que había muerto! Ahora he perdido a dos hombres. Dígame... ¿merecía la pena salir para allá para traer un cadáver?"

Y el soldado moribundo respondió: "Claro que sí, señor. Cuando lo encontré todavía estaba vivo y pudo decirme: Amigo, estaba seguro que vendrías".



Pastoral Juvenil

Copyright © 2003  | José Alejandro Gómez Hernández |
Parroquia de San Miguel Arcángel, Coyuca de Benítez Gro. México  | [email protected]