San Anastasio

Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002)

Monje y mártir (+ 628)

Su nombre era Magundat, y era soldado del ejército de Cosroes II, el que tomó Jerusalén y se llevó la Cruz del Señor.

Magundat sintió curiosidad por la reliquia y esto fue motivo para que se le contara la historia de Cristo, sintiéndose atraído a la fe cristiana. Dejó el ejército, se bautizó y el año 621 entró en un monasterio.

Siete años llevaba en el monasterio sirviendo a Dios lealmente cuando sintió la necesidad de confesar a Cristo de forma rotunda. Marchó a Cesárea de Palestina, y se dedicó a la predicación pública del evangelio al tiempo que atacaba la religión persa, y esto se permitió hacerlo ante la guarnición persa. Se produjo su detención, y no fue bastante la flagelación y los trabajos forzados a que fue sometido para que apostatara. Encadenado, fue enviado junto al Eufrates, donde inútilmente se le volvió a torturar para que abandonara el cristianismo. Por fin fue estrangulado en Bethsaloe con otros setenta cautivos cristianos. Durante siglos su memoria ha sido celebrada en el misal romano junto con la del mártir San Vicente, seguramente por decirse que sus reliquias habían sido trasladadas a Roma.

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

Santos Timoteo y Tito. Los discípulos que continuaron la obra de san Pablo

Memoria: 26 de enero La Iglesia celebra juntos a san Timoteo y san Tito porque ambos ocuparon un lugar privilegiado en la vida de san Pablo. Fueron sus colaboradores más cercanos, sus compañeros de misión y, en cierto modo, sus hijos espirituales. Gracias a ellos comprendemos que la evangelización nunca es obra de una sola persona. El Evangelio se transmite de generación en generación, de corazón a corazón, de maestro a discípulo. San Timoteo: un joven que aprendió a servir Timoteo nació en Listra, en la actual Turquía. Su madre, Eunice, y su abuela, Loida, le transmitieron desde niño una profunda

Leer más »

Santa Teresita del Niño Jesús

«Amar es darlo todo, darse uno mismo». Hoy quiero contarte sobre una gran amiga que tengo en el cielo: Santa Teresita del Niño Jesús, ella nació el 2 de enero de 1873 en Francia. La conocí hace siete años cuando leí Historia de un alma, donde cuenta su vida, su encuentro con Dios, cómo fue enamorándose de Él, descubriéndolo en cada cosa, escuchándolo para responder al llamado que le hizo de darle la vida en el Carmelo, sobretodo dejándole actuar para transformar su pequeñez y pobreza en santidad. Desde su familia se puede intuir la obra de Dios, sus papás

Leer más »