Beatos Juan y Renato Lego

Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002)

Presbíteros y mártires (+ 1794)

Juan Bautista Lego o Legault era capellán prebendado de la catedral de Angers y tenía un hermano sacerdote llamado Renato Mateo Agustín. Ambos fueron invitados repetidamente a jurar la constitución civil del clero. Pero ellos rehusaron por fidelidad a la Iglesia y a su propia conciencia. Posteriormente se les pidió que hicieran el juramente llamado de Libertad-Igualdad, que también rehusaron. Llegado el tiempo llamado del Terror fueron encarcelados y posteriormente juzgados y condenados a muerte como traidores a la República, siendo llevados a la plaza y en ella guillotinados. Era el 1 de enero de 1794. Fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II el 19 de febrero de 1984.

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

Una verdadera existencia

El mundo contemporáneo en repetidas ocasiones nos hace enfrentar ante una situación compleja ¿qué es la verdad? Y es más ¿dónde encontrarla? Surgen teorías conspiracionistas

Leer más »

Santa Margarita de Hungría

Por: Pedro Riesco Pontejo, OP | Fuente: Año Cristiano (2002) Religiosa (+ 1270) A mediados del siglo XIII los tártaros invadían Europa con incursiones muy frecuentes y devastadoras.

Leer más »

Poesía: Cántico espiritual

Esposa: ¿Adónde te escondiste,amado, y me dejaste con gemido?Como el ciervo huiste,habiéndome herido;salí tras ti, clamando, y eras ido.(5)            

Leer más »

Fragmento Muratoriano

[Falta la primera parte del documento] … en éstos, sin embargo, él estaba presente, y así los anotó. El tercer libro del evangelio: según Lucas.

Leer más »