Tomado del Boletín 291, Diócesis de San Juan de los Lagos, Jalisco, México.
Otros artículos interesantes para ti...
Beatos Guillermo Carter y otros mártires ingleses
Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002) Mártir (+ 1584) El día 22 de noviembre de 1987 el papa Juan Pablo II beatificaba en Roma al seglar Guillermo Cárter, cuyo martirio había tenido lugar tal día como hoy, 11 de enero, del año 1584, y junto con él fueron aquel día colocados en el honor de los altares otros ochenta y cuatro mártires de la persecución que la corona inglesa dirigió tenazmente en los siglos XVI-xvn contra el catolicismo de su reino. Naturalmente todos los mártires no habían alcanzado su corona ni en el mismo día ni en el mismo año, pero la
Redacción

¿Qué es un cura vago? El curioso término canónico que no significa lo que parece
Si alguien escucha hoy la expresión «cura vago», probablemente imagine a un sacerdote perezoso, poco trabajador o despreocupado de sus responsabilidades. Sin embargo, el significado real de esta expresión es completamente distinto. En el lenguaje canónico tradicional, un cura vago no era un sacerdote que evitaba el trabajo, sino un sacerdote que carecía de una vinculación jurídica estable a una diócesis o institución eclesiástica determinada. La palabra no hace referencia a la pereza. Hace referencia a la falta de una adscripción concreta. ¿Qué significa realmente «vago»? La palabra procede del latín vagus, que significa «errante», «itinerante» o «sin residencia fija». Un
P. Fredy Aristizábal

Asesores Juveniles 2: Del Grupo Juvenil a la Comunidad Eclesial de Base. Proceso Grupal
Experiencia de formación y capacitación. Ciudad de México, 2001.
Pastoral Juvenil Coyuca

¿Cuál es la diferencia entre un obispo y un arzobispo? Una distinción que muchos desconocen
Cuando escuchamos hablar de un obispo y de un arzobispo, es común pensar que se trata de dos grados distintos dentro de la jerarquía de la Iglesia. Muchos imaginan que el arzobispo es una especie de «obispo superior» o que posee más poder sacramental que los demás obispos. Sin embargo, la realidad es diferente. Desde el punto de vista sacramental, no existe ninguna diferencia entre un obispo y un arzobispo. Ambos han recibido la misma plenitud del sacramento del Orden. Ambos son sucesores de los apóstoles. Ambos poseen la misma dignidad episcopal. Entonces, ¿qué distingue a un arzobispo? La misma
P. Fredy Aristizábal