La reja

Por: Pbro. Juan Felipe Escobar Escobar | Fuente: Signos de Dios

 Dios vino a traernos la libertad

 Biblia:  Jn 8, 1-59;  Jn 3, 16-18; 2 Cor 3, 17;  1Ti 2, 3-6;  Gl 2,4.

Actividad: Poner una reja que asimile el calabozo de una prisión, o unas cadenas gruesas o una jaula.

 Reflexión: A veces nos vemos atrapados y oprimidos por los problemas de la vida o  situaciones difíciles de pecado y miseria, vivimos como si fuéramos prisioneros o condenados a muerte. Jesús se nos presenta como la salida de escape por donde podemos volarnos y encontrar la libertad. De nosotros depende si lo aceptamos en nuestro corazón, he ahí la llave de la liberación.

 Experiencia: Cuenta la historia que unos hombres fueron llevados a prisión y los condujeron a una celda oscura y fría. Allí pasaban muchas necesidades y sufrimientos. Después de estar varias semanas encerrados en ese horrible calabozo, descubrieron un orificio por donde escapar, todos lo hicieron a excepción de uno, que se quedó sentado en el calabozo. El guardia que estaba a cargo de estos prisioneros se enteró de lo sucedido, entró en la celda, cogió un garrote y comenzó a golpear al que no se quiso escapar por el orificio, y le gritaba: – Torpe, ignorante, estúpido, ¿cómo no te escapaste? ¿si tenías la libertad a un paso? Y ¿tú que estás esperando? Respondió este hombre: – ¿Para qué escaparme si yo soy libre?

 Frase: Si tienes a Dios, en cualquier prisión podrás encontrar libertad.

 Pregunta: ¿Qué me oprime en estos momentos que no me deja experimentar la libertad de Dios?

 Oración: Dios mío, líbrame de las cadenas espirituales que atan mi vida, haz que te busque siempre a ti como fuente de toda libertad, no permitas que los vicios terrenales me opriman y esclavicen, sobre todo que me alejen de ti. Ven pronto a liberar mi corazón, para que me sienta libre en todo momento y en todo lugar, mientras voy de camino hacia a la patria de tu eternidad. Amén.

 Jaculatoria: Dios mío, se mi libertad.

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

San Odilón

Por:  Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002) Abad de Cluny (+ 1048) Nació en Auvergne hacia el año 962 y en su juventud ingresó en el monasterio de Cluny, donde se acreditó por sus cualidades y virtudes, siendo elegido abad del mismo a la muerte de San Mayólo el año 994. Estuvo al frente de la gran abadía por espacio de cincuenta y cinco años hasta su muerte el 1 de enero del año 1048. Durante este largo período Odilón consolidó Cluny como una gran casa madre de otras abadías o monasterios, cuya dependencia respecto a Cluny se fue haciendo más estrecha. Procuró igualmente

Leer más »

Matt Maher

Fuente: musica.com Matthew Guion Maher (10 de noviembre de 1974, Terranova y Labrador, Canada), más conocido como Matt Maher, es un cantante canadiense de música cristiana contemporánea. Además es productor, compositor y a lo largo de su carrera ha compuesto y producido seis álbumes como solista, de los cuales tres han llegado al Top 25 de Christian Albums de Billboard. Maher es católico practicante. Matthew Maher nació y se crio en Terranova y Labrador en Canadá. Sus padres descubrieron su gusto por la música y lo inscribieron en un curso de piano. Con el tiempo, Matt tocó en conciertos y en

Leer más »

El Espíritu de la liturgia

Por: Jesús Luengo Mena | Fuente: la-liturgia.blogspot.com En primer lugar tendría que decir que, si importante es hacer las cosas bien más importante es saber el sentido que tiene, vivirlas. Toda la Liturgia está llena de símbolos y gestos que pretenden acercarnos al contenido, que significan algo y que no se hacen por capricho. Lejos de mi intención pensar que la Liturgia es una serie de actos y ceremonias como algunas personas podrían pensar. En la acción litúrgica no estamos ante una representación o función teatral donde el incienso equivaldría a los llamados “efectos especiales”. La Liturgia es ante todo el ejercicio

Leer más »

Beato José Nascimbeni

Por: Luis M. Pérez Suárez, OSB | Fuente: Año Cristiano (2002) Presbítero (+ 1922) Como se recuerda en el documento conciliar sobre la vida de los presbíteros, «Por el sacramento del orden, los presbíteros se constituyen en vivos instrumentos de Cristo y del orden episcopal y al mismo tiempo que representa, a su modo, a la persona de Cristo tiene la gracia singular de servir al pueblo encomendado y conseguir más aptamente la perfección de Aquel a quien representan […] Así pues, ejerciendo el ministerio del Espíritu y de la justicia, se fortalecen en la vida del Espíritu, con tal que sean dóciles

Leer más »