Poesía: Stabat Mater

Pensaba en ti, Madre
de Dios.
Mi corazón
rumiaba
la pulpa de tu Dolor.
Sábado Santo. Tarde gris. La calle.

Mí aliento
deseaba nacerte. Acompañarte.
Veía tus dos brazos rodeando
un desmayado cuerpo.
Pero erguido tu pecho.
Erguido siempre, sin que de tus labios
-amoratados, húmedos, resecos-
brotara
el más leve sonido de protesta.
Tú lo aceptabas todo. Hasta a nosotros.
Y, al abrazar a Dios, sobre la roca viva del Calvario,
me abrazabas a mí. A todas las criaturas
que en el momento aquél
arrastraban sus pies. Sobre el asfalto.

Autora: Elvira Lacaci (1928-1997).

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

Poesía: La noche oscura del alma

En una noche oscura,con ansias en amores inflamada,¡oh dichosa ventura!salí sin ser notada,estando ya mi casa sosegada.                       5 A oscuras y segura,por la secreta escala disfrazada,¡oh dichosa ventura!a oscuras y en celada,estando ya mi casa sosegada.                      10 En la noche dichosa,en secreto, que nadie me veía,ni yo miraba cosa,sin otra luz ni guía                              sino la que en el corazón ardía.          

Leer más »

El culto a las imágenes

Por: Jesús Luengo Mena | Fuente: la-liturgia.blogspot.com La prohibición veterotestamentaria de no fabricar ídolos ni figuras que el libro del Éxodo impone y el peligro de caer en la idolatría ha hecho que el culto a las imágenes haya sido objeto de polémica desde los primeros siglos del cristianismo. Tanto el Judaísmo como el Islam excluyen de su culto a las representaciones de personas divinas interpretando de manera radical la prohibición de realizar imágenes. El Concilio Niceno II celebrado en el año 787 y último de los ecuménicos reconocidos tanto por la Iglesia católica como por la ortodoxa defendió la veneración a las

Leer más »