¿Cuál es el significado del Adviento?

Todos en la actualidad tenemos una idea sobre este tema, pero nos olvidamos como deberíamos vivir este primer momento del año litúrgico, aquel que nos introduce en el espíritu de la vida eclesial.

En primer lugar es preparar la morada de nuestro corazón para que Jesucristo nazca en nuestra vida a partir de este momento se vive este acontecimiento.

En segundo lugar, nos invita a cambiar de actitud o un mal estilo de vida alejado de la presencia de Dios, y dejar que Dios mismo tome las riendas de nuestra vida, para que así, la transforme en una vida nueva.

Y por último, nos lleva a compartir este gozo con todo nuestros hermanos por medio del testimonio de vida. Solo así descubriremos el verdadero significado del Adviento con hechos y no sólo con palabras.

El Adviento es un tiempo para ser, no tanto para el hacer de cristiano.

1 comentario en “¿Cuál es el significado del Adviento?”

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

Nuestra Señora de Fátima

En 1917, Portugal estaba al borde del totalitarismo después de la revolución de 1910. La revolución había decretado una aguda separación de la Iglesia y

Leer más »

Virgen del Pilar

La tradición, tal como ha surgido de unos documentos del siglo XIII que se conservan en la catedral de Zaragoza, se remonta a la época

Leer más »

Beato Eduardo Waterson

Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002) Presbítero y mártir (+ 1593) Era natural de Londres y nació en el seno de una familia anglicana.

Leer más »

La entrada triunfal de Cristo a nuestro hogar. Reflexión Domingo de Ramos (A)

Quizá hoy no podemos celebrar el misterio de la fe en nuestros templos, pero el misterio de la fe ahora colma nuestros hogares. Nunca antes nuestras familias habían estado tan unidas, es momento de unirse mucho más. Cantemos las maravillas del Señor, glorifiquemos a Dios con nuestras vidas, digamos como Josué: “yo y mi familia serviremos al Señor” (Jos 24, 15) y dejemos que Cristo entre glorioso a nuestra humilde morada, nuestra Jerusalén. Vivamos más que nunca esta semana santa, este gran momento de salvación, donde Cristo viene hacia nosotros como un rio desbordado en Amor.

Leer más »