Taller sobre el animador juvenil

Taller para la formación de animadores de jóvenes. Material enviado desde Cartago, Costa Rica por Sol Ramos [email protected]

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

San Basilio Magno y Gregorio Nacianceno

Por:  José Sendín Blázquez | Fuente: Año Cristiano (2002) Obispos y doctores de la Iglesia (+ 379 y + 390) La Iglesia los celebra ahora unidos en la misma festividad. Un hecho que consagra la amistad de dos figuras cumbres de la Iglesia Oriental, Padres de toda la Iglesia. No se trata de una apreciación moderna sino que ellos mismos, además de vivirlo, lo afirmaron ya en su tiempo. Basta leer los Sermones de San Gregorio, como el 43 que dedica a San Basilio Magno: «Atenas se había apoderado de nosotros como la corriente de un mismo río, que desde el manantial patrio nos

Leer más »

La apología en favor de los cristianos de Arístides de Atenas

[Esta es la traducción de 1891, por DM Kay, B.Sc, BD, de la recensión siríaca]. Aquí sigue la defensa que el filósofo Arístides hizo ante el rey Adriano en nombre de la reverencia a Dios. . . . Todopoderoso César Titus Hadrianus Antoninus, venerable y misericordioso, de Marcianus Aristides, un filósofo ateniense. I. Yo, oh Rey, por la gracia de Dios vine a este mundo; y cuando hube considerado el cielo, la tierra y los mares, y examiné el sol y el resto de la creación, me maravillé de la belleza del mundo. Y percibí que el mundo y todo lo que

Leer más »

Poesía: Stabat Mater

Pensaba en ti, Madrede Dios.Mi corazónrumiabala pulpa de tu Dolor.Sábado Santo. Tarde gris. La calle. Mí alientodeseaba nacerte. Acompañarte.Veía tus dos brazos rodeandoun desmayado cuerpo.Pero erguido tu pecho.Erguido siempre, sin que de tus labios-amoratados, húmedos, resecos-brotarael más leve sonido de protesta.Tú lo aceptabas todo. Hasta a nosotros.Y, al abrazar a Dios, sobre la roca viva del Calvario,me abrazabas a mí. A todas las criaturasque en el momento aquélarrastraban sus pies. Sobre el asfalto. Autora: Elvira Lacaci (1928-1997).

Leer más »

Poesía: La Biblia

Yo he leído ese libro misteriosoque por el mismo cielo fué dictado;del Profeta y del Ángel he escuchadode nube en nube retronar la voz.He asistido al festín de las ciudades,y de sus copas al hirviente ruido,he escuchado el horrísono chasquidode las llamas coléricas de Dios. Mas ni el Ángel, ni el fuego, ni el Profetahan dejado un recuerdo en mi memoria,como una triste y dolorosa historiaque vive en ese Libro inmemorial.Es la historia de un NIÑO que en el cielodurmió el sueño primero de la vida,y al abrazar una ilusión querida,despertó en este valle terrenal. Mas despertó en los brazos

Leer más »