San Andrés Corsini

Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002)

Obispo (+ 1373)

Nace en Florencia el 30 de noviembre del año 1302 en el seno de una familia acomodada. Sus primeros años de juventud no presagiaban en él al santo, porque llevó una vida disipada y licenciosa. Se dice que su madre le llamó continuamente la atención y le contaba un sueño que ella había tenido cuando estaba embarazada de él: soñó que paría un lobo que luego se convertía en cordero.

Andrés se convirtió finalmente y para sellar esta conversión ingresó en la Orden del Carmen, en la que pasados unos años se ordenó de sacerdote. Tras estudiar en París y en Aviñón regresó a Florencia, donde fue elegido prior del convento de su Orden y donde se hizo notable por su predicación ardorosa, que convertía a muchos, y por su santidad de vida.

Elegido obispo de Fiésole en 1349, intentó huir del cargo pero no pudo. Fue un obispo modelo, sobresaliendo por su gran caridad con los pobres y por su habilidad para reconciliar a los enemistados. Por ello el papa Urbano V lo mandó a Bolonia a mediar entre las facciones noble y popular, encargo que desempeñó con éxito. Murió en Fiésole el 6 de enero de 1373, siendo canonizado el 22 de abril de 1629 por el Papa Urbano VIII.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: