Beato Godofredo de Kappenburg

Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002)

Religioso (+ 1127)

Godofredo era un seglar y padre de familia, se diría que bien instalado en la vida, ya que era conde de Kappenburg y como tal poseedor de un castillo y magníficas tierras. Se llevaba bien con su mujer, y participaban ambos de idénticos sentimientos religiosos. Por ello aceptaron de buena gana la invitación que iba haciendo San Norberto con sus predicaciones a una vida cristiana más seria y comprometida. En efecto, San Norberto con su predicación evangélica y el atractivo de sus virtudes hacía impacto en innumerables almas y su labor apostólica atrajo a vida más cristiana a muchísimos hombres y mujeres de su tiempo.

Impactado por la predicación de San Norberto, Godofredo decidió hacerse religioso y vender para ello todos sus bienes.

Hacía falta que su esposa estuviera de acuerdo, y resultó que sí lo estaba. Fue el padre de ella el que se oponía.

Superadas las dificultades y habiendo dado generosas limosnas a los pobres, Godofredo se fue al monasterio premonstratense mientras su esposa y sus dos hermanas ingresaban igualmente en un convento de monjas.

Godofredo llevó una vida ejemplar y llegó a ordenarse de menores pero murió el 13 de enero del año 1127 antes de haberse ordenado sacerdote. Tenía solamente treinta años.

Deja un comentario