San Meinrado

Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002)

Mártir (+ 861)

También llamado Meginrado de Einsiedeln nace en el seno de una familia campesina en Sulichgau, junto a Wurtemberg en Alemania. Sintiendo la vocación religiosa ingresó en el monasterio suizo de Reichenau de monjes benedictinos, donde hizo la profesión religiosa y en su momento fue ordenado de presbítero. Fue dedicado a la enseñanza de los jóvenes.

Sintiendo la llamada a la soledad, pidió permiso a sus superiores para llevar vida de ermitaño, y la licencia le fue concedida, yéndose a seguirla en un vecino bosque. Pero muy pronto su soledad se vio turbada por la cantidad de personas que venían a verlo y a pedirle consejo. Entonces se alejó y se estableció en las cercanías de Einsiedeln. Aquí pudo llevar durante veinticinco años una vida de completa soledad, dedicado a la contemplación y la continua plegaria en medio de una enorme austeridad.

Su asesinato el 21 de enero del año 861 tuvo lugar cuando llegaron hasta su soledad unos ladrones a quienes él acogió bondadosamente. Los dos ladrones pensaron que Meinrado ocultaba un tesoro y para hacerse con él lo asesinaron. Se dice que fueron detenidos porque dos cuervos los persiguieron hasta Zurcí. Ambos confesaron su crimen antes de ser quemados vivos.

Su cuerpo fue recogido y honrado como el de un mártir, y en el sitio donde él vivió surgió luego el monasterio de Einsiedeln, aún existente.

Deja un comentario