Poesía: No me mueve mi Dios

No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara,
y aunque no hubiese infierno te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
porque, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

1 comentario en “Poesía: No me mueve mi Dios”

  1. Hoy 23 de abril y con esta hermosa poesía tengo que decirte Señor que tengas MISERICORDIA de mi SEÑOR porque has tenido tanto Amor por mi y por mis hermanos que yo cada día siento que no merezco. Tú Señor no has pedido nada a cambio sólo nos das muestra del AMOR que nos tienes y yo Señor debo ser honesta y amar a plenitud en esta tierra es tan difícil Señor, este año me ayuda una frase que escuche de un servidor fiel tuyo «ama a tus hermanos con el mismo AMOR de Dios en Jesucristo por ti, hasta que te duela» ayúdame Señor con eso te lo pido de corazón. Amén

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

Epístola de Clemente de Roma a los Corintios

La Iglesia de Dios que reside en Roma a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que son llamados y santificados por la voluntad de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Gracia a vosotros y paz del Dios Todopoderoso os sea multiplicada por medio de Jesucristo. I. Por causa de las calamidades y reveses, súbitos y repetidos, que nos han acaecido, hermanos, consideramos que hemos sido algo tardos en dedicar atención a las cuestiones en disputa que han surgido entre vosotros, amados, y a la detestable sedición, no santa, y tan ajena y extraña a los elegidos

Leer más »

Pensamientos (espirituales) sobre la liturgia

Por: P. Javier Sánchez Martínez | Fuente: Liturgia, fuente y culmen 1. ¡Qué grande la Iglesia! ¡Qué Misterio tan hermoso! Que siempre contribuyamos a su belleza con nuestra vida, nuestra santidad, nuestra liturgia, nuestra oración y nuestra reparación. 2. La liturgia es el marco sacramental y real a un tiempo, de unión del alma con el Señor, de mística realizada por signos, plegarias y ritos eclesiales; que la liturgia sea un espacio contemplativo para ti, vivido con la serenidad de la contemplación, el reposo del amor que se entrega al Amado en las oraciones, en la escucha de las lecturas, en

Leer más »

La Ascensión posibilidad de comunicación. Reflexión Ascensión del Señor (A)

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado.Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron.Acercándose a ellos, Jesús les dijo:«Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos». Conclusión del santo evangelio según san Mateo 28,16-20. ¿La pasión del Señor fue

Leer más »

Poesía: Vivo sin vivir en mi

Vivo sin vivir en mí,y de tal manera espero,que muero, porque no muero. En mí yo no vivo ya,y sin Dios vivir no puedo,pues sin él, y sin mí quedo,¿este vivir qué será?mil muertes se me hará,pues mi misma vida espero,muriendo, porque no muero. Esta vida, que yo vivoes privación de vivir,y así es continuo morir,hasta que viva contigo:oye mi Dios, lo que digo,que esta vida no la quiero,que muero, porque no muero. Estando ausente de ti,¿qué vida puedo tener,sino muerte padecer,la mayor que nunca vi?lástima tengo de mí,pues de fuerte persevero,que muero, porque no muero. El pez que del

Leer más »