Beato Pedro de Castelnau

Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002)

Presbítero y mártir (+ 1208)

Pedro de Castelnau era natural de Montpellier, donde nace a mediados del s. XII. Habiendo optado por la vida eclesiástica, obtiene el arcedianato de Maguelon en 1199, pero poco después opta por la vida religiosa e ingresa en el monasterio cisterciense de Fontfroide, donde profesa la Regla de San Benito.

Su ingreso en la historia se debe a que el papa Inocencio III le encomienda combatir la herejía albigense, vigente por entonces por todo el sur de Francia. En su comitiva por la Provenza como inquisidor tuvo a Santo Domingo de Guzmán. Según el nuevo Martirologio, la misión que le había encomendado el Papa era la de predicar la paz y la fe.

En el curso de esa misión murió en St. Gilíes cuando un grupo de herejes lo asesinó. Una vez herido, cae al suelo Pedro y dice a su asesino: «El Señor te perdone tan largamente como yo te perdono». Y esas palabras de perdón fraterno fueron las últimas que pronunció.

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

Evangelio de Pedro (Apócrifo)

(Fragmento griego de Akhmin) Endurecimiento de los judíos contra Jesús, después de haber protestado Pilatos de su inocencia ante ellos I1.Mas ninguno de los judíos

Leer más »

Pastoral para el líder

Temas para la formación de líderes: Indignidad para el servicio, Incompetencia para la tarea y el Desánimo. Autor: Félix Ortiz. Tomado de www.paralideres.org

Leer más »