Connect with us

Cantantes católicos

Matt Maher

Fuente: musica.com

Matthew Guion Maher (10 de noviembre de 1974, Terranova y Labrador, Canada), más conocido como Matt Maher, es un cantante canadiense de música cristiana contemporánea. Además es productor, compositor y a lo largo de su carrera ha compuesto y producido seis álbumes como solista, de los cuales tres han llegado al Top 25 de Christian Albums de Billboard. Maher es católico practicante.

Matthew Maher nació y se crio en Terranova y Labrador en Canadá. Sus padres descubrieron su gusto por la música y lo inscribieron en un curso de piano. Con el tiempo, Matt tocó en conciertos y en conjuntos de jazz, formó parte de un coro y de una banda de rock.

En 1995, los padres de Matt se divorciaron. Su madre regresó a Estados Unidos para estar junto a su familia. Después de pensarlo seriamente, Matt se mudó con ella a Arizona. Fue invitado a una iglesia local, donde conoció un sacerdote y al director de música, quienes lo ayudaron a aceptar a Cristo. Durante ese tiempo, Matt recibió una beca por parte del Departamento de Jazz de la Universidad Estatal de Arizona, donde estudió y se graduó en Piano de jazz.

Luego de algunos años, Matt comenzó a asistir a otra comunidad: la St. Timothy Catholic Community en Mesa, Arizona. Siendo instruido por el compositor y artista Tom Booth, Matt conoció y trabajo con varias artistas cristianos como Israel Houghton, Kathy Troccoli y Rich Mullins. Matt interpretó en el musical “Canticle of the Plains” de Rich Mullins a Ivory, un pianista que se ganaba la vida tocando en el salón de un hotel; trabajo que Maher conocía bien, puesto que se pagó los tres primeros años de estudiante tocando en un hotel. Este evento, al igual que muchos otros, ayudaron a Matt en centrarse en la música para Cristo. Desde ese entonces, empezó a componer canciones para su iglesia.

En 2007, firmó con Essential Records, sello con el cual lanzó Empty and Beautiful (previamente, había grabado los álbumes The End and the Beginning, Welcome to Life y Overflow; pertenecientes al sello independiente Spirit and Song) el 8 de abril de 2008. El 22 de septiembre lanzó su segundo álbum con Essential titulado Alive Again. Ese mismo año, Maher salió de gira junto a Michael W. Smith en el “New Hallelujah Tour”. Alive Again llegó al sexto lugar en el listado de Christian Albums de Billboard.

Cuando el Papa Benedicto XVI visitó los Estados Unidos en abril de 2008, Maher dirigió la alabanza musical ante multitudes de miles de personas en el Rally de la Juventud, en Yonkers, Nueva York, a lado de músicos como Kelly Pease, tobyMac y Third Day, entre otros. Además ha tocado al menos en tres eventos pontificios, y participado en la Jornada Mundial de la Juventud en Roma y en Río (Brasil), entre otros festivales católicos.

Ha colaborado con las organizaciones Worshiptogether.com, Spiritandsong.com, Youth Specialties, Adore Ministries y Life Teen. Varias canciones compuestas por él fueron interpretadas por otros artistas. Tal es el caso de «Your Grace is Enough» (tema compuesto para la iglesia y grabada por su amigo Chris Tomlin), «Unwavering» (interpretado por Bethany Dillon) o «For Your Glory» (grabado por Phillips, Craig and Dean).

En la actualidad, Matt reside en Tempe, Arizona junto a su esposa Kristin Fisher, con quien contrajo matrimonio el 10 de septiembre de 2010. Su primogénito, Michael Conor, nació el 1 de agosto de 2011.

Banda

Desde 2005, Matt ha participado en varios eventos y conciertos dentro y fuera de Estados Unidos. En sus viajes lo acompañan Kenny Butler, a quien ya conocía pues el primo de Matt vivió con la familia de Kenny durante un tiempo; el baterista Dan Hinze, a quien conoció en 2000 y tras varios intentos fallidos de interpretar y tocar juntos, en 2004 llegó justo cuando Matt necesitaba un baterista; y el bajista Kemi Indolo, quien se unió al grupo luego de conocerlos en un retiro de jóvenes.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in Cantantes católicos

  • Cantantes católicos

    Hermana Inés de Jesús

    By

    Nace en Tijuana Baja California el 22 de septiembre de 1984, siendo la 4ta hija y...

  • Cantantes católicos

    Jesse Demara

    By

    Jesse Demara nació en Yuma Arizona el 10 de Enero 1980. Sus papas son Tony y...

  • Cantantes católicos

    Celinés Díaz

    By

    Nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y creció en el hermoso valle de...

  • Cantantes católicos

    Jésed

    By

    Jésed Ministerio de Música es probablemente el grupo católico más escuchado en Hispanoamérica, con más de...

  • Cantantes católicos

    Ain Karem

    By

    Ain Karem es un proyecto de evangelización de las HH Carmelitas de la Caridad Vedruna, que surgió...

To Top
A %d blogueros les gusta esto: