Poesía: Yo para que nací

¿Yo para qué nací? Para salvarme.
Que tengo de morir es infalible.
Dejar de ver a Dios y condenarme,
Triste cosa será, pero posible.
¿Posible? ¿Y río, y duermo, y quiero holgarme?
¿Posible? ¿Y tengo amor a lo visible?
¿Qué hago?, ¿en qué me ocupo?, ¿en qué me encanto?
Loco debo de ser, pues no soy santo.

Autor: Fray Pedro de los Reyes (S. XVI).

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

El lavatorio de los pies. Reflexión del cardenal Joseph Ratzinger

En esta meditación quisiera interpretar un aspecto de la visión del misterio pascual que hallamos en el Evangelio de Juan. Muchos exegetas actuales se hallan de acuerdo en que el Evangelio de Juan se divide en dos partes: un libro de los signos: c.2-12; un libro de la gloria: c.13-21. En esta distribución, sin duda, se acentúa con fuerza el misterio de los tres días, el misterio pascual. Los signos anuncian e interpretan anticipadamente la realidad de estos días, cuyo contenido principal se indica con la palabra «gloria». 1. En esta estructura, el capítulo 13 tiene una importancia particular. La

Leer más »

La doctrina de los doce apóstoles – Didajé

Enseñanza del Señor transmitida a las naciones por los Doce Apóstoles. PRIMERA PARTE El Catecismo o los «Dos caminos» I. Existen dos caminos, entre los cuales, hay gran diferencia; el que conduce a la vida y el que lleva a la muerte. He aquí el camino de la vida: en primer lugar, Amarás a Dios que te ha creado; y en segundo lugar, amarás a tu prójimo como a ti mismo; es decir, que no harás a otro, lo que no quisieras que se hiciera contigo. He aquí la doctrina contenida en estas palabras: Bendecid a los que os maldicen, rogad por

Leer más »

Poesía: El Cristo de Velázquez

Me gusta el Cristo de Velázquez.La melena sobre la cara…y un resquicio en la melenapor donde entra la imaginación.Algo se ve.¿Cómo era aquel rostro?Mira bien,compónlo tú.¿A quién se parece?¿A quién te recuerda?La Luz entrapor los cabellos manchados de sangrey te ofrecen un espejo.¡Mira bien!… ¿No ves cómo llora?¿No eres tú?… ¿No eres tú mismo?¡Es el hombre!El hombre hecho Dios.¡Qué consuelo!No me entendéis…¿Por qué estoy alegre?No sé…,tal vez porque me gusta más así:el hombre hecho Dios,que el Dios hecho hombre. Poesía de León Felipe (1884-1968).

Leer más »

Pange Lingua (Canto Eucarístico)

Pange lingua gloriosi Corporis mysterium Sanguinisque pretiosi Quem in mundi pretium Fructus ventris generosi Rex effudit gentium. Nobis datus, nobis natus Ex intacta Virgineet in mundo conversatus Sparso verbi semine, Sui moras incolatus Miro clausit ordine. In supremae nocte coena Recumbeus cum fratibus observata lege plene cibis in legalibus, cibum turbae duodenae se dat suis manibus. Verbum caro, panem verum Verbo carnen efficit: Fitque sanguis Christi merum Et si sensus déficit Ad firmandum cor sincerum Sola fides sufficit. Tantum ergo Sacramentum Veneremur cernui: Et antiquum documentum Novo ceda ritui: Praestet fides suplementum Sensuum defectui. Genitori, genitoque laus et jubilatio, salus

Leer más »