Beata Cristina de Aquila

Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002)

Virgen (+ 1543)

Nace en Colle di Lucoli el 24 de febrero de 1480, y se llamaba Matea Cicarelli. Mostró desde pequeña gran inclinación a la piedad, lo que se aumentó cuando a los once años de edad se pone bajo la dirección espiritual del Beato Vicente de Aquila. A los quince años logra su anhelo de consagrarse a Dios en la vida del claustro ingresando en las ermitañas agustinas de L’Aquila.

Al profesar tomó el nombre de Cristina.

En el monasterio llevó una vida ejemplar, distinguiéndose por su perfecta obediencia y siendo una compañera llena de caridad para con las otras monjas, que empezaron a tenerla en especial estima. Ella, progresando cada día en la vida de oración, era favorecida por el Señor con éxtasis y con el carisma de milagros que se le atribuía.

Por ello, en llegando la ocasión, las monjas la eligieron por priora. Llegó la fama de Cristina a la calle y eran innumerables las personas que se acercaban al locutorio del convento a consultar con ella y a recibir sus consejos. Escasa de salud, unía sus sufrimientos físicos a los dolores de Cristo en su pasión, de la que era singularmente devota.

Murió el 18 de enero del año 1543, perseverando su fama de santidad, que fue confirmada por la aprobación de su culto por el papa Gregorio XVI el 15 de enero de 1841.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

Es momento de hacer milagros

Vivimos en un momento crítico, esperamos un milagro pero, ¿qué es un milagro? Es común definirlo como un hecho extraordinario y sobrenatural que es atribuido

Leer más »

Santa Gúdula

Por: Antonio Hortelano, CSSR | Fuente: Año Cristiano (2002) Virgen (+ ca. 712) El viajero que llega en tren a Bruselas puede, si quiere, en vez de bajarse

Leer más »