Beato Eduardo Waterson

Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002)

Presbítero y mártir (+ 1593)

Era natural de Londres y nació en el seno de una familia anglicana. En su juventud marchó a Turquía, donde le fue ofrecida la mano de una joven rica a condición de que se convirtiera al Islam, lo que fue firmemente rechazado por el joven, que seguidamente abandonó Turquía para volver a su patria. Pero de camino pasó por Roma, donde recibió un fuerte impacto visitando las iglesias y las instituciones católicas, decidiendo ingresar en la Iglesia Católica, lo que llevó a cabo en la propia Ciudad Eterna. Esta decisión la maduró sobre todo en su relación con el Dr. Richard Smith, del Colegio Inglés romano. La conversión tuvo lugar el año 1588.

Su maduración religiosa fue aún adelante: se decidió por el sacerdocio y marchó al colegio de Reims, donde hizo los estudios pertinentes durante cuatro años, ordenándose sacerdote en 1591. Al año siguiente era enviado a la misión inglesa. Su labor en Inglaterra fue breve. Solamente llevaba unos meses en el país desarrollando su labor misionera cuando bajo la acusación de ser sacerdote fue detenido y juzgado en Newcastle.

Cuando el 8 de enero de 1593 era sacado para ser llevado a ajusticiar, los caballos que debían tirar del carro se resistieron a andar, por lo que fue preciso que el reo anduviera a pie el espacio que le separaba del patíbulo. Fue ahorcado y descuartizado por su condición de sacerdote católico. Lo beatificó el Papa Pío XI el 15 de diciembre de 1929.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: