Beato Gonzalo de Amarante

Por: Biblioteca de Autores Cristianos | Fuente: Año Cristiano (2002)

Presbítero (+ 1259)

Nace en Atanagilde (Portugal) el año 1187 en el seno de una acomodada familia. Al manifestar vocación sacerdotal, es enviado al palacio episcopal de Braga donde se le prepara para el sacerdocio, que recibe el año 1215. Se le nombra párroco de la iglesia-abadía de Payo en Riba de Vísela y desarrolla una apreciable labor pastoral, pues era un sacerdote piadoso y responsable, muy dado a la predicación y muy amante de los pobres.

Decide viajar a Tierra Santa y deja la parroquia encomendada a un sobrino suyo. Tardó nada menos que catorce años en su peregrinación, y a su vuelta se halló con que su sobrino no le recibió bien. Decidió dejar la parroquia y retirarse a Amarante, donde construye una ermita en la que ejerce su ministerio sacerdotal, singularmente la predicación. Entiende que es la misma Virgen María la que le pide que se haga dominico e ingresa en la Orden de Predicadores.

Vestido con el hábito blanco y negro perseveró en su ministerio de adoctrinar al pueblo cristiano y guiar a muchas almas por el camino de Dios, atribuyéndole la opinión pública numerosos milagros. Murió el 10 de enero de 1259.

Deja un comentario

Otros artículos interesantes para ti...

Santos Julián y Basilisa

Por: Valentín Soria | Fuente: Año Cristiano (2002) Mártires (+ ca. 304) La familia de Julián vivía en la ciudad de Antioquía, durante el siglo IV. Él recibió

Leer más »